WOPR is comming!
Old style code in Yabasic
5 REM Adaptation to Yabasic of the program published in Tim Hartnell's book "Artificial Intelligence: Concepts and Programs", with some minor modifications. 6/2018.
10 REM TICTAC
15 INPUT "English (0), Spanish (other number): " IDIOMA : IF NOT IDIOMA THEN RESTORE 2020 ELSE RESTORE 2010 END IF
20 GOSUB 1180: REM INICIALIZACION
30 REM *** REQUISITOS PREVIOS AL JUEGO ***
40 FOR J = 1 TO 9
50 A(J) = 32
60 NEXT J
70 FOR J = 1 TO 5
80 D(J) = 0
90 NEXT J
100 CCONTADOR = 0
110 R$ = ""
120 GOSUB 1070: REM IMPRESION DEL TABLERO
130 REM ** CICLO PRINCIPAL **
140 GOSUB 540: REM MOVIMIENTO DEL ORDENADOR
150 GOSUB 1070: REM IMPRESION DEL TABLERO
160 GOSUB 870: REM COMPRUEBA LA VICTORIA
170 IF R$ <> "" GOTO 240
180 GOSUB 980: REM SE ACEPTA EL MOVIMIENTO DE LA PERSONA
190 GOSUB 1070: REM IMPRESION DEL TABLERO
200 GOSUB 870: REM COMPRUEBA LA VICTORIA
210 IF R$ = "" GOTO 140
220 REM ** FIN DEL CICLO PRINCIPAL **
230 REM *****************************
240 REM FIN DEL JUEGO
250 GOSUB 1070: REM IMPRESION DEL TABLERO
260 PRINT: PRINT
270 IF R$ = "G" PRINT MENSAJE$(1): BANDERA = -1
280 IF R$ = "P" PRINT MENSAJE$(2): BANDERA = 1
290 IF R$ = "D" PRINT MENSAJE$(3): GOTO 430
300 REM ACTUALIZACION DE LA BASE DE DATOS
310 FOR B = 1 TO 5
320 FOR J = 2 TO 9
330 IF M(J) = D(B) GOSUB 370
340 NEXT J
350 NEXT B
360 GOTO 430
370 REM ** REORDENACION DE LOS ELEMENTOS DE LA MATRIZ M **
380 TEMP = M(J + BANDERA)
390 M(J + BANDERA) = M(J)
400 M(J) = TEMP
410 J = 9
420 RETURN
430 PRINT: PRINT
440 PRINT MENSAJE$(4)
450 PRINT: PRINT
460 FOR J = 1 TO 9
470 PRINT M(J), " ";
480 NEXT J
490 PRINT: PRINT
500 PRINT MENSAJE$(5)
510 INPUT A$
520 GOTO 30
530 REM ************************
540 REM MOVIMIENTO DEL ORDENADOR
550 P = ASC("O")
560 X = 0
570 J = 1
580 IF A(W(J)) = A(W(J + 1)) AND A(W(J + 2)) = 32 AND A(W(J)) = P X = W(J + 2): GOTO 750
590 IF A(W(J)) = A(W(J + 2)) AND A(W(J + 1)) = 32 AND A(W(J)) = P X = W(J + 1): GOTO 750
600 IF A(W(J + 1)) = A(W(J + 2)) AND A(W(J)) = 32 AND A(W(J + 1)) = P X = W(J): GOTO 750
610 IF J < 21 J = J + 3: GOTO 580
620 IF P = ASC("O") P = ASC("X"): GOTO 570
630 REM ** SI NO SE GANA SE BUSCA UN MOVIMIENTO DE BLOQUEO **
640 REM * ENTONCES SE USA LA SIGUIENTE SECCION *
650 J = 1
660 IF A(M(J)) = 32 X = M(J): GOTO 750
670 IF J < 10 J = J + 1: GOTO 660
680 H = 0
690 H = H + 1
700 X = INT(RAN(1) * 9): IF A(X) = 32 GOTO 750
710 IF H < 100 GOTO 690
720 R$ = "D": REM ES SIMPLEMENTE UN DIBUJO
730 RETURN
740 REM *********************
750 REM REALIZA EL MOVIMIENTO
760 A(X) = ASC("O")
770 CCONTADOR = CCONTADOR + 1
780 D(CCONTADOR) = X
790 BANDERA = 0
800 FOR J = 1 TO 9
810 IF A(J) = 32 BANDERA = 1
820 NEXT J
830 IF BANDERA = 0 AND R$ = "" R$ = "D"
840 REM SI TODAS LAS CASILLAS ESTAN LLENAS Y R$ ESTA VACIO, ENTONCES ES SIMPLEMENTE UN DIBUJO
850 RETURN
860 REM *********************
870 REM COMPRUEBA LA VICTORIA
880 J = 1
890 IF A(W(J)) = 32 J = J + 3
900 IF J > 23 RETURN
910 IF A(W(J)) = A(W(J + 1)) AND A(W(J)) = A(W(J + 2)) GOTO 940
920 IF J < 22 J = J + 3: GOTO 890
930 RETURN
940 IF A(W(J)) = ASC("O") R$ = "G": REM EL ORDENADOR GANA
950 IF A(W(J)) = ASC("X") R$ = "P": REM EL ORDENADOR PIERDE
960 RETURN
970 REM ************************
980 REM MOVIMIENTO DE LA PERSONA
990 PRINT: PRINT
1000 PRINT MENSAJE$(6)
1010 PRINT MENSAJE$(7); : INPUT MOVIMIENTO
1020 IF MOVIMIENTO < 1 OR MOVIMIENTO > 9 GOTO 1010
1030 IF A(MOVIMIENTO) <> 32 GOTO 1010
1040 A(MOVIMIENTO) = ASC("X")
1050 RETURN
1060 REM *********************
1070 REM IMPRESION DEL TABLERO
1080 CLEAR SCREEN
1090 PRINT: PRINT: PRINT
1100 PRINT " 1 : 2 : 3 ", CHR$(A(1)), " : ", CHR$(A(2)), " : ", CHR$(A(3))
1110 PRINT "----------- ------------"
1120 PRINT " 4 : 5 : 6 ", CHR$(A(4)), " : ", CHR$(A(5)), " : ", CHR$(A(6))
1130 PRINT "----------- ------------"
1140 PRINT " 7 : 8 : 9 ", CHR$(A(7)), " : ", CHR$(A(8)), " : ", CHR$(A(9))
1150 PRINT
1160 RETURN
1170 REM **************
1180 REM INICIALIZACION
1190 CLEAR SCREEN
1200 DIM A(9) : REM TABLERO
1210 DIM M(10) : REM ACCESO A LA BASE DE DATOS
1220 DIM W(24) : REM DATOS DE VICTORIA O BLOQUEO
1230 DIM D(5) : REM ACCESO AL MOVIMIENTO EN EL JUEGO ACTUAL
1235 DIM MENSAJE$(1) : READ M$ : N = TOKEN(M$,MENSAJE$(),",") : RESTORE
1240 REM DATOS DE VICTORIA O BLOQUEO
1250 FOR J = 1 TO 24
1260 READ W(J)
1270 NEXT J
1280 DATA 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
1290 DATA 1, 4, 7, 2, 5, 8, 3, 6, 9
1300 DATA 1, 5, 9, 3, 5, 7
1310 REM BASE INICIAL DE DATOS
1320 FOR J = 1 TO 10
1330 READ M(J)
1340 NEXT J
1350 DATA 2, 6, 8, 4, 7, 3, 1, 9, 5, 2
1360 RETURN
2000 REM MENSAJES EN ESPAÑOL
2010 DATA "YO GANO,TU GANAS,ES SIMPLEMENTE UN DIBUJO,ESTA ES MI PRIORIDAD ACTUALIZADA,PULSE LA TECLA <RETURN> PARA CONTINUAR,REALICE SU MOVIMIENTO,MOVIMIENTO: "
2020 DATA "I WIN,YOU WIN,IT'S JUST A DRAWING,THIS IS MY PRIORITY UPDATE,PRESS <RETURN> TO CONTINUE,TO MAKE YOUR MOVE,MOVEMENT: "